EXTENSION RURAL
El término extensión ha sido utilizado para cubrir diferentes sistemas de comunicación. Hay dos temas que particularmente ayudas a definir el tipo de extensión: Cómo se realiza y porqué . En estos sistemas de comunicación cobra importancia la diferencia de enfoques entre paternalismo y participación.
El concepto de Extensión Agraria o Extensión Rural hace referencia a la aplicación de la investigación científica y los nuevos conocimientos a las prácticas agrarias a través de la educación agrícola y ganadera. El campo de extensión hoy en día alcanza un rango amplio compuesto por comunicaciones y actividades de aprendizaje organizadas para población rural por parte de profesionales de diferentes disciplinas incluyendo agricultura, salud y estudios de negocio y marketing.
El concepto abarca países del tercer mundo, pero también en vías de desarrollo y desarrollados económicamente. Los ejemplos pueden encontrarse en muchos casos relacionados con agencias gubernamentales, estando representados por organizaciones profesionales, redes y medios de comunicación.
Las agencias de extensión rural en los países en desarrollo reciben en algunos casos apoyos desde organizaciones de desarrollo internacional como el Banco Mundial o la FAO de las Naciones Unidas
El término extensión ha sido utilizado para cubrir diferentes sistemas de comunicación. Hay dos temas que particularmente ayudas a definir el tipo de extensión: Cómo se realiza y porqué . En estos sistemas de comunicación cobra importancia la diferencia de enfoques entre paternalismo y participación.
El concepto de Extensión Agraria o Extensión Rural hace referencia a la aplicación de la investigación científica y los nuevos conocimientos a las prácticas agrarias a través de la educación agrícola y ganadera. El campo de extensión hoy en día alcanza un rango amplio compuesto por comunicaciones y actividades de aprendizaje organizadas para población rural por parte de profesionales de diferentes disciplinas incluyendo agricultura, salud y estudios de negocio y marketing.
El concepto abarca países del tercer mundo, pero también en vías de desarrollo y desarrollados económicamente. Los ejemplos pueden encontrarse en muchos casos relacionados con agencias gubernamentales, estando representados por organizaciones profesionales, redes y medios de comunicación.
Las agencias de extensión rural en los países en desarrollo reciben en algunos casos apoyos desde organizaciones de desarrollo internacional como el Banco Mundial o la FAO de las Naciones Unidas
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